Metropolitanos F.C. nace como el sueño hecho realidad de los empresarios venezolanos Juan Carlos Ferro y Mariano Díaz. En el año 2012, estos dos visionarios se juntaron en Caracas para fundar un club de fútbol cuyo objetivo es fomentar los valores por medio de este deporte y potenciar el talento de los más jóvenes.

Apenas un par de años después de su fundación, Metropolitanos obtuvo el subcampeonato de segunda división, logrando su ascenso a primera y manteniéndose desde hace 6 temporadas.

Nuestro palmarés se compone de los títulos de Campeones de la Segunda División de Venezuela en 2016, la Serie Oro Sub-14 en 2017, la Serie Plata Sub-16 de 2018 y la Serie Oro femenina Sub-16 de 2019. Jugadores como Daniel Pérez o Christian Larotonda son el éxito de todo el esfuerzo y dedicación invertido por quienes hacen vida en el cuadro violeta.

2019 y 2020 fueron años importantes para Metropolitanos: de la mano de José María Morr como DT, se obtuvo el máximo registro de puntos en la Liga, clasificando por primera vez a la Liguilla FUTVE y llegando a las semifinales de la Copa Venezuela. El año siguiente, volvimos a demostrar que estamos para grandes objetivos con una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, teniendo el honor de representar a Venezuela en una competición internacional.

En el 2021 gracias al rendimiento de nuestro primer equipo, revalidamos nuestro cupo para participar en la Copa Sudamericana 2022 al quedarnos con el liderato de la Fase Final B en la Liga FUTVE.

Nuestras categorías juveniles dijeron presente en la Copa Élite Pipo Rossi, para no descuidar su proceso de formación, y el Femenino Libre hizo su debut profesional en el Torneo Adecuación Femenino disputado en Yaracuy en el mes de septiembre.

La reserva de Metropolitanos juega un papel fundamental en el crecimiento del equipo. Nuestro segundo equipo formó parte de la Tercera División de Venezuela en 2017 y 2018, el torneo de reservas de 2019 y la Tercera División del torneo de Asociación en Distrito Capital de 2021, llegando en este último a la final del torneo y quedándose con el subcampeonato del mismo.

El 2022 se ve con mucha ilusión en Metropolitanos. Nuevamente, el desafío de dejar una buena actuación en la Copa Sudamericana sirve como una gran motivación para todos dentro del club, que no descuida su filosofía de formar jóvenes que sean profesionales integrales y desarrollar sus capacidades para que puedan debutar en Primera División.