Luis Barrios: proyección, valores y confianza

Share on facebook
Share on twitter

Dentro del organigrama de la Academia Euroamericana de Fútbol (AEF), un joven entrenador ha ido forjando un camino para poder plasmar sus ideas y su visión de juego dentro de las canchas. Se trata del ex futbolista de Estudiantes de Caracas, Luis Barrios, quien busca demostrar y enseñar lo que aprendió en los terrenos de juego, ahora en su faceta como técnico.

“AEF representa un hogar, una familia y es mi casa. Se trabaja desde la parte humana, se siembran valores en el futbolista y eso para mí es lo más importante en el deporte”, señala Luis, un fiel creyente de que un equipo compenetrado y con buenos principios, ya tiene un paso adelante a la hora de ganar un partido.

Tiene ganas de crecer y se visualiza con buen futuro dentro de la Academia, pero con el debido respeto al tiempo que requiere el proceso necesario para seguir trascendiendo. “Me veo en un tiempo cercano, a cargo de equipos élite de nuestro club y en el largo plazo en un cuerpo técnico de la primera división. Sé que es difícil, pero confío en mi trabajo, compromiso y responsabilidad”.

Al ser preguntado acerca de sus expectativas para la temporada 2022 declaró que, como todos, espera traer un título más a la institución, pero que lo más importante es formar personas y disfrutar cómo evolucionan sus jugadores a lo largo del año.

El joven técnico dejó en claro que está muy agradecido con sus compañeros y con la junta directiva del equipo, debido a la confianza depositada en su persona. “Lo que más me gusta de trabajar aquí es el buen ambiente, sumado a la confianza y libertad que me han brindado desde la dirigencia para que los equipos que entreno desarrollen mi idea de juego”.

El entrenador viene de un exitoso año 2021, en el que se coronó campeón como técnico principal de la “Copa Verano” en la división plata Sub11 y sub campeón de la “Copa Navidad Plumrose” ambas competiciones organizadas por la Liga Pipo Rossi. Logros que, junto a su calidad humana, se suman a su currículum y significan un excelente aval para continuar con su crecimiento dentro la organización.