Seis títulos en las divisiones Oro y Plata de la Pipo Rossi para AEF

COMUNICACIONES – ACADEMIA EUROAMERICANA DE FÚTBOL


Alejandro Zozaya -.La Academia Euroamericana de Fútbol disputó el pasado viernes en la instalaciones del complejo RS Futsal Park las finales de la Liga Pipo Rossi en las Divisiones Oro y Plata, tanto en la modalidad de Fútbol7 como en Fútbol11, en dichas finales, AEF logró coronarse en seis de ocho partidos jugados, cayendo derrotados únicamente en la categoría Sub8 Oro y en la Sub10 Plata.

final4

División Oro:

El equipo Sub14, comandado por Lesnel Esparragoza y José Nasciemento enfrentaron a Fratelsa SC en un partido bastante disputado, con ocasiones de gol en ambos arcos, pero AEF logró sacar ventaja con su contundencia y esto fue un factor determinante para que se quedarán con el título de la categoría (AEF 2-1 Fratelsa SC).

final2

Por su parte, el equipo AEF1 de la categoría Sub16 igualó a cero contra Fratelsa SC en el tiempo reglamentario y todo tuvo que definirse desde el punto penal. Ya en la definición desde los doce pasos, AEF contó con 5 cobradores que definieron cada uno de sus tiros de manera espectacular para de esta forma consagrarse como los campeones de la temporada 2018-2019.

final 3

En la categoría Sub18 se pudo disfrutar de un clásico AEF para definir al campeón. En esta oportunidad AEF1 hizo valer su dominio y gran juego colectivo para derrotar contundentemente con marcador de tres por cero a AEF2 y quedarse con el tan deseado título de la temporada 2018-2019 de la Liga Pipo Rossi.

final5

Fútbol7

Para finalizar la acción de dicha División, el equipo Sub8 Oro, dirigido por Diego Fernández no pudo conseguir la victoria ante Fratelsa SC, esta derrota significó la primera y muy dolorosa caída para AEF en la Temporada, ya que se les escapó el título pese al ritmo arrollador demostrado a lo largo del año.

final0

 

División Plata:

Fútbol11

Alfredo La Riva y sus muchachos Sub14 de AEF Miranda Plata se coronaron como los campeones de la Pipo Rossi luego de derrotar al San Agustín El Paraíso con marcador de dos goles a uno. De esta forma los de la Miranda completaron una temporada de en sueño y cumplieron con el objetivo planteado a principio de la campaña.

final6

Fútbol7

La final de la categoría Sub8 enfrentó a AEF Samanes y al IEA. Este partido estuvo lleno de muchas emociones, un estupendo ambiente en las gradas y finalizó con el título de campeón para los dirigidos por George Alves, quienes se impusieron ante su rival con pizarra de dos goles a uno.

final7

AEF Macaracuay Sub10 no pudo ante Futuros Vinotinto, los liderados por Victor Da Silva terminaron con la frente en alto pese a caer derrotados con marcador de 3 por 1.

final8

En el último turno, el equipo Sub12 de AEF Samanes se enfrentó a Fratelsa en un partido de infarto. Los Académicos pese a estar abajo siempre en el marcador, lograron voltear el resultado y con un cierre de partido bastante estudiado y de sacrificios consiguieron la victoria y con ella el Campeonato 2018-2019 de la Pipo Rossi.

final9


CREEMOS | FORMAMOS | IMPULSAMOS