Distribución y balance de lo que va de temporada 2018-2019

COMUNICACIONES – ACADEMIA EUROAMERICANA DE FÚTBOL


Alejandro Zozaya.-La Academia Euroamericana de Fútbol inició la temporada 2018-2019 hace ya más de 4 semanas, han sido días llenos de mucho trabajo para todo el staff de entrenadores, los cuales han servido para conocer con mayor profundidad cada una de las plantillas que integran las distintas divisiones y categorías. El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de partidos amistosos y la mayoría de los cuerpos técnicos pudieron sacar sus primeras conclusiones.

SARIF

Como ya se sabe, AEF  cuenta con equipos de competencia desde la categoría Sub8 hasta la Sub20, divididas en distintas divisiones: División Base (solo Fútbol 7), División Bronce (solo Futbol 7), División Plata y División Oro. Para esta temporada 2018-2019 se estará participando, al igual que la pasada, en la Liga Pipo Rossi pero además cuentan con la novedad de participar en la Serie Plata del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

A continuación cada entrenador nos presentó su balance de lo que va de la Temporada:

Fútbol 11, categorías: Sub 14-Sub 16-Sub 18-Sub 20

José Nascimento, Sub 18(1) Nacional y Sub 20 Nacional:

El entrenador José Nascimento comentó que en las primeras 4 semanas de pre-temporada el enfoque ha sido en la parte técnica y táctica de ambos equipos sin dejar a un lado el acondicionamiento físico de cada uno de los jugadores. Además agregó que: “En el los dos equipos hemos encontrado muchas virtudes pero también muchas cosas en las que debemos mejorar. La Sub 18 es un equipo que está muy bien acoplado, ya que vienen trabajando juntos desde años atrás, también contamos con nuevos integrantes que poco a poco irán integrándose al grupo”. En general el DT expresó sentirse muy contento con el equipo y además resaltó la paridad que existe en cada una de sus líneas.

Para este año AEF constituyó la categoría Sub 20, que también está bajo el mando de Nascimento: “En la Sub 20 el trabajo que tenemos que hacer es más minucioso ya que es la nueva categoría en la Academia y hay que buscar que se acoplen tanto los que subieron de la Sub 18 como los nuevos fichajes”.

Para cerrar el entrenador expresó que viene un gran reto tanto para la institución como para cada uno de los miembros del equipo: “Buscaremos competir de la mejor forma en la Serie Plata de la Liga Nacional para continuar con el crecimiento que acarrea la Academia Euroamericana de Fútbol”.

jose1

Javier Hernández (Sub 14 y Sub16) División Oro Liga Pipo Rossi y Serie Plata Nacional:

Uno de los referentes para la Academia Euroamericana de Fútbol es el entrenador Javier Hernández, quien estará a cargo de las categorías Sub 14 y Sub 16 tanto en la División Oro de la Liga Pipo Rossi como en la Serie Plata de la Liga Nacional.

Para Hernández la movilidad de cada uno de los jugadores y la posesión de balón son dos factores  claves a trabajar durante la pretemporada: “Las primeras semanas de trabajo han sido muy duras con la categoría Sub 14, la gran mayoría de los jugadores vienen de jugar en la modalidad de Fútbol 7 y debemos darles todas las herramientas para que se les facilite los movimientos con y sin balón”.

Durante la primera jornada de amistosos los dirigidos por “Javi” consiguieron para de triunfos (Sub14 y Sub16): ” En los partidos del fin de semana nos enfocamos en que los jugadores saltaran a la cancha con confianza para así poder reflejar dentro del terreno de juego lo planteado y trabajado con el cuerpo técnico, además hicimos mucho énfasis en  la posesión y manejo del balón”.

Hernández y su cuerpo técnico se fueron muy contentos con lo reflejado en la cancha: “Debamos mejorar las salidas y las marcas en el medio campo. El equipo Sub14 tuvo un gran desempeño, demostraron una muy buena movilidad y dinámica en todas sus líneas. La Sub16 reflejó una gran actitud y tranquilidad, pese a ir abajo en el marcador supo darle vuelta al partido”.

Javier concluyó diciendo que hay que continuar con el arduo trabajo que se viene realizando: “Estoy seguro de que estos equipos están para grandes cosas”.

javi

Armando Conchado, Oro2 (Sub 14-Sub 16-Sub 18) Liga Pipo Rossi:
El entrenador Armando Conchado viene de salir campeón en la Liga Pipo Rossi con las categorías Sub 14 y Sub16 de la División Plata, para esta temporada tiene el reto de repetir la historia pero esta vez con el equipo AEF2 de la División Oro. El fin de semana cayó derrotado en dos oportunidades pero el día sábado consiguió un ajustado triunfo con la categoría Sub 18.

Conchado cuenta con piezas muy llamativas en cada uno de sus equipos: “Gracias a los Try Outs pudimos hacer buenas adquisiciones en las tres categorías, se unieron a AEF jugadores con muy buena técnica y gran disposición para trabajar. En la jornada de partidos del pasado fin de semana pude ver una gran actitud en cada uno de los encuentros, demostramos mucha inteligencia en la toma de decisiones y en la recepción de todas las indicaciones dadas por el cuerpo técnico”.

El entrenador se encuentra muy contento por el material con el cuenta en sus equipos: “Tenemos muy buenas individualidades, todas las líneas están muy bien balanceadas, espero poder estar entre los primeros puestos en las tres categorías”.

armando

Jonathan Rodríguez, Plata (Sub 14-Sub 16) y (Sub 18) Liga Pipo Rossi:

El profesor Jonathan Rodríguez estará haciendo su debut como entrenador principal en la Academia Euroamericana de Fútbol, tendrá a su cargo a las categorías Sub 14 y Sub 16 de la División Plata y a AEF3 de la categoría Sub 18.

El enfoque de los primeros entrenamientos para los dirigidos por Rodríguez ha estado en la parte física: “Para nosotros es fundamental la preparación física de cada uno de los muchachos, han asimilado de muy buena manera lo que el cuerpo técnico les pide”.

Luego de los resultados obtenidos durante los amistosos, Jonathan expresó sentirse muy contento: “Me dejó muy buenas sensaciones lo que vi de todos los muchachos dentro la cancha, hay que mejorar muchos aspectos pero en general el rendimiento fue bueno”.

jonathan2

Alfredo La Riva, División Plata (Sub 14-Sub 16) Club Miranda:

Alfredo La Riva estuvo a cargo del equipo AEF1 de la categoría compotas durante la pasada temporada, para este año estará al frente de las Sub 14 y Sub 16 de la División Plata que hace vida en el Club Miranda.

Los entrenamientos se han trabajado con mucha motivación: “Cuento con jugadores que vienen decididos a aprender y a seguir mejorando, creo que la actitud será la clave en cada uno de los equipos que manejo”.

Dos derrotas y un empate fueron los resultados en el pasado fin de semana para los digidos por La Riva: “El trabajo en conjunto es lo que resalto de cada categoría, hay que continuar trabajando, estoy seguro de que ya para el inicio del torneo podremos pulir cada uno de los aspectos y hacer un buen papel en la competición”.

alfredo

José Linarez, División Plata (Sub 14-Sub 16) Colegio Internacional de Caracas:

Linarez viene de ser asistente del grupo de Compotas que logró salir campeón de la pasada edición de la Liga Pipo Rossi y para esta temporada estará al mando de los equipos Sub 14 y Sub 16 que entrenan en el Colegio Internacional de Caracas.

Durante el fin de semana solo disputó un partido con el equipo Sub 14 contra el equipo 2 del Club Miranda: “Cuento con dos equipos que tienen muchas ganas de trabajar y mejorar, esas son las principales virtudes de ambos equipo, espero que al final de temporada todo lo trabajado se vea reflejado dentro de las canchas y en los resultados”.

josel

Fútbol 7, categorías: Sub 8-Sub 10-Sub 12

Diego Fernández, División Oro (Sub8-Sub10-Sub12):

El entrenador Diego Fernández viene de estar a cargo de las categorías pequeñas de la Divisón Plata, además tuvo participación en el cuerpo técnico de los equipo de la División Oro. Para este año estará al mando de la División Oro de las categorías pequeñas.

El pasado fin de semana consiguió tres importantes victorias ante el equipo AEF Samanes de la División Plata: “En los partidos amistosos pudimos ver como el trabajo va dando sus frutos, han asimilado muy bien y rápido cada uno de los conceptos dados y trabajados en los entrenamientos”.

Fernández cuenta con niños muy talentosos dentro de sus tres equipos: “Tengo jugadores que escapan de lo común, son muy habilidosos con el balón gracias a que poseen muy buena técnica, vienen trabajando desde muy pequeños en la Academia Euroamericana de Fútbol. La categoría Sub8 es un grupo prácticamente nuevo, están empezando a conocerse, será un equipo que si se trabaja de buena forma podrá lograr grandes cosas. El equipo Sub10 cuenta con condiciones envidiables, desde el día 1 están trabajando de gran manera y en poco tiempo hemos avanzado mucho. Los Sub12 al igual que los Sub10 tienen tiempo en la Academia por ende la exigencia es mayor”.

diego

George Alves, División Plata Samanes (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

El entrenador George Alves debuta como técnico en la sede de Los Samanes, estará al mando de la División Plata en las categorías Sub8, Sub10 y Sub12.

El pasado fin de semana no le fue de la mejor manera cuando enfrentó a la División Oro, pero de todo siempre se saca algo bueno: “Aunque se pierda siempre se gana, debemos continuar con el trabajo para demostrar de lo que somos capaces. Sé que cuento con tres equipos muy buenos que si se trabajan al máximo podremos ver los resultados en corto plazo y hacer un buen papel en las competiciones”.

george

Victor Da Silva, División Plata Macaracuay (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

Victor Da Silva nos comentó que existe un gran ambiente en las tres categorías que maneja, resalta la buena actitud y la disposición para aprender cada día más: “Gracias al trabajo y a la actitud de todos nuestros jugadores hemos podido realizar cada trabajo de la mejor manera posible, el progreso ha sido muy bueno”.

Tres victorias consiguió Da Silva junto a sus muchachos el pasado fin de semana: “Pude ver reflejado esa garra y actitud en cada disputa del balón, estoy seguro de que con esas virtudes y mucho trabajo técnico lograremos posicionarnos en lo más alto”.

victor2

María Teixeira, División Bronce Macaracuay (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

María Teixeira se desempeñará como entrenador principal por primera vez en AEF, este fin de semana tuvo un dura jornada en la que no pudo salir victoriosa pero de igual manera se fue contenta por lo demostrado en la cancha: “A pesar de los resultados se logró ver todo lo trabajado durante los entrenamientos. El aspecto más resaltante fue el orden dentro de la cancha”.

La entrenadora aseguró que hay que mejorar muchas cosas: “La definición y las salidas son aspectos fundamentales que con trabajo y dedicación iremos mejorando”.

maria

Kevin Eduardo, División Bronce Samanes (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

Kevin debutó como entrenador en la Academia, es una de las nuevas incorporaciones para la temporada 2018-2019. el fin de semana pasado enfrentó al equipo de Macaracuay, consiguiendo un empate y dos victorias.

Eduardo aseguró que: “El balance general de mis equipos ha sido muy bueno, cuento con jugadores que ya tienen un trabajo y la mayoría maneja los fundamentos. Hay que corregir  muchas cosas, vi un gran nivel dentro de la cancha”.

El entrenador explicó que la clave para mejorar en dichas categorías está en hacer muchas repeticiones en los entrenamientos para al final de temporada ver el resultado de todo el trabajo realizado.

kesly

 Frank García, División Bronce Club Miranda (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

García viene de una exitosa temporada 2017-2018 y para esta intentará plasmar su trabajo en la nueva sede AEF ubicada en el Club Miranda.

Si bien no pudo conseguir alguna victoria el pasado fin de semana, fue una jornada en donde pudo sacar varias conclusiones: “El balance ha sido muy positivo, en la Sub8 veo muchas ganas de aprender, son niños que vienen de la categoría Compotas y deben acostumbrarse al Fútbol7. Los Sub10 vienen trabajando juntos en las temporadas anteriores, son muy ordenados tácticamente, mientras que los Sub12 son muchachos muy aplicados que si dan todo en los partidos serán capaces de alcanzar grandes resultados”.

frank

Kesly Morín, División Base Samanes (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

Morín tendrá su primera experiencia como DT, viene de una gran temporada junto a Frank García pero este año tiene la oportunidad de fungir como entrenador principal de una de las divisiones más importes dentro de AEF como lo es la División Base.

Compañerismo, unión y energía son varios de los aspectos que resalta Kesly de todos sus grupo: “Hay muy buena disposición en cada una de las categorías, hemos realizado mucho trabajo técnico y táctico básico, ya que la mayoría de los jugadores se está iniciando en el fútbol”.

En general Kesly señaló que aún queda mucho trabajo por delante, y resaltó que cuenta con niños muy talentosos a los cuales hay que inculcarles un estilo propio de jugar al fútbol.

 

Yeral Zárate, División Base Macaracuay”1″ (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

Yeral es otro de los debutantes como entrenador principal, estará a cargo de uno de los dos equipos que hacen vida en el complejo AEF Sport Park.

Zárate resaltó que cuenta con jugadores que tienen muchas ganas de aprender, siguen instrucciones y están dispuestos a todo con tal de jugar fútbol.

Con respecto a los partidos del sábado señaló que: “En la Sub 8 hay que hacer un trabajo más detallado puesto que se vio que les costó  posicionarse dentro del campo de juego, son niños que vienen de compotas y por eso hay que acoplarlos. La Sub 10 y la Sub 12 vienen ya con un trabajo desde la pasada temporada, tienen conocimiento de lo que es el fútbol y además tienen siempre la disposición de continuar aprendiendo y la ilusión de competir en la Liga Pipo Rossi”.

yeral

Bruno Fontes, División Base Macaracuay”2″ (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

Bruno es otro de los que estará debutando como entrenador principal de una categoría, tiene bajo su mando al segundo equipo de la División Base. Dichas categorías estarán compitiendo por primera vez en la Liga Pipo Rossi.

Fontes destacó la gran disposición de sus jugadores para encarar cada trabajo: “Vi mucha actitud en el campo durante los partidos amistosos del pasado fin de semana, pudimos plasmar todo lo hecho durante los entrenamientos. Hay muchos detalles que mejorar pero estoy completamente seguro que al final de temporada tendré jugadores ya perfeccionados o muy bien trabajados tanto en lo técnico como en lo táctico”.

bruno

Marcos Montoya, División Base Club Miranda (Sub 8-Sub 10-Sub 12):

El entrenador Montoya estará por segundo año consecutivo en las categorías formativas de la Academia. Para esta temporada tendra bajo su mando a los equipos de la División Base de la nueva sede; ubicada en el Club Miranda.

Cuenta con tres equipos muy balanceados con mucha actitud y ganas de aprender: “Los muchachos tienen ganas y disposición de mejorar y trabajar entrenamiento tras entrenamiento. Estoy convencido de que con la buena actitud de todos los jugadores crecerán y tendrán todos los conceptos aprendidos a fnal de temporada”.

marco


CREEMOS – FORMAMOS – IMPULSAMOS